Baile deportivo latino
 » Cha Cha Cha
 » Jive
 » Paso Doble
 » Rumba
 » Samba

Baile deportivo stándar
 » Quickstep
 » Slow Fox
 » Tango
 » Vals Inglés
 » Vals Vienés

Deporte olímpico
Fotos de baile deportivo

Vídeos de Cha Cha Cha
Vídeos de Jive
Vídeos de Paso Doble
Vídeos de Quickstep
Vídeos de Rumba
Vídeos de Samba
Vídeos de Slowfox
Vídeos de Tango
Vídeos de Vals Inglés
Vídeos de Vals Vienés

Bailes deportivos stándar » Vals Vienés

Vals Vienés.  Bailes deportivos modalidad estandar La aparición del Vals Vienés es un poco incierta. Hay estudios que dicen que fue en el S. XII y otros que no fue hasta el S.XIII cuando apareció este baile. Pero si el nacimiento de la danza es una incógnita, su origen también lo es.

Desde un principio se pensó que el origen venía de Baviera, de un baile conocido como “La alemana”. Pero en el S.XIX los franceses (y más concretamente los parisinos), defendían que esta danza provenía de una danza llamada “Volta” y que se bailaba en “La Provence”. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que la primera melodía de Vals Vienés data del año 1770.

En el año 1816, el Vals Vienés fue aceptado por los británicos pero con cierta controversia. Muestra de ellos son las declaraciones de la señorita Celbart, en 1833 que dijo que esta danza podía ser bailada por las mujeres casadas, pero que en las solteras podía hacerlas perder la razón.

A mediados del S.XX el alemán Paul Krebs marca el estilo del baile del Vals Vienés tal y como lo conocemos actualmente.

El baile se popularizó entre la población. Pero no sólo de Europa, sino que también llegó con fuerza a EEUU, llegando a incluirse esta danza en muchas películas de Hollywood. El Vals Vienés se convirtió en la “danza de sociedad” de referencia, por las particularidades de este tipo de Vals. Sobre todo, su tempo más rápido.

El Vals Vienés se baila sobre un tempo medio a rápido ¾: de 44 a 64 MPM, aunque lo ideal es que esté entre 56 y 60 MPM.



   
 Aviso legal