Baile deportivo latino
 » Cha Cha Cha
 » Jive
 » Paso Doble
 » Rumba
 » Samba

Baile deportivo stándar
 » Quickstep
 » Slow Fox
 » Tango
 » Vals Inglés
 » Vals Vienés

Deporte olímpico
Fotos de baile deportivo

Vídeos de Cha Cha Cha
Vídeos de Jive
Vídeos de Paso Doble
Vídeos de Quickstep
Vídeos de Rumba
Vídeos de Samba
Vídeos de Slowfox
Vídeos de Tango
Vídeos de Vals Inglés
Vídeos de Vals Vienés

Bailes deportivos stándar » Vals Inglés

Vals Inglés. Bailes deportivos modalidad estandar Bailado en los salones de Europa desde los años 1700, el romántico Vals Inglés es un baile lento de pasos deslizantes derivado del Vals Vienés en ¾ tiempos. Pero no fue hasta la finalización de la primera guerra mundial que el Vals se popularizó.

En 1922, Victor Sylvester ganó el Campeonato de Inglaterra  de Vals. Su coreografía estaba formada tan sólo por giros a la derecha, giros a la izquierda y cambios de dirección. Es decir, su coreografía tenía menos pasos de los que puede aprender actualmente un principiante. No fue hasta el 1927 que el Vals empezó a evolucionar, transformándose los movimientos de base del baile.

Las particularidades de esta danza son los movimientos ondulatorios de la pareja de arriba abajo y sus pasos deslizantes que recuerdan a los movimientos de un felino. El ritmo del Vals Inglés se ha ido poco a poco ralentizando ya que los compositores de baladas y de canciones de amor han ido poco a poco utilizando un tempo más lento y más adaptado.

Para terminar os queremos contar la leyenda de la creación del Vals Inglés. Se dice que este baile se creó gracias a la Reina Victoria de Inglaterra. Es después de un viaje de ésta a Austria que ella fue seducida por el Vals Vienés. Ya en Inglaterra ella pidió a su profesor de danza que le enseñara este baile pero éste, debido al problema de cojera de la reina, adaptó el Vals a los pasos de la reina. Así se dice que se creó el Vals Inglés.

El Vals Inglés se baila sobre un tempo lento ¾: de 28 a 32 MPM. La media se sitúa alrededor de 30 MPM.



   
 Aviso legal