Baile deportivo latino
 » Cha Cha Cha
 » Jive
 » Paso Doble
 » Rumba
 » Samba

Baile deportivo stándar
 » Quickstep
 » Slow Fox
 » Tango
 » Vals Inglés
 » Vals Vienés

Deporte olímpico
Fotos de baile deportivo

Vídeos de Cha Cha Cha
Vídeos de Jive
Vídeos de Paso Doble
Vídeos de Quickstep
Vídeos de Rumba
Vídeos de Samba
Vídeos de Slowfox
Vídeos de Tango
Vídeos de Vals Inglés
Vídeos de Vals Vienés

Bailes deportivos stándar » Tango

Tango. Bailes deportivos modalidad estandarEl tango es el baile de la pasión y de la melancolía. Este baile y sus multiples variantes dan la imagen de un juego incesante entre los bailarines. La corriente argentina ha ido ganando adeptos y ha ido ofreciendo una imagen del tango que no siempre ha sido así. El tango atrae por el misterio y la pasión que se intuye entre los bailarines.

Los orígenes del tango se remontan al S.XIX cuando numerosos inmigrantes (españoles e italianos, principalmente) llegan a Argentina. Con ellas, desembarcaron en el país muchas variantes de música (y sus bailes asociados) que ayudaron a la creación del tango argentino.

La edad dorada del tango se sitúa en el año 1920, tanto en Estados Unidos como en Europa. Después de un pequeño declive en los años 50 (que se produjo incluso en la propia Argentina), el tango vuelve aún con más fuerza en los años 80, gracias a espectáculos y giras mundiales de bailarines especializados.

En competición de baile deportivo, el tango (al estilo internacional) está incluido dentro de los bailes estándar. El tango del baile deportivo es una danza progresiva, dónde la pareja bailar con las piernas ligeramente flexionadas y sin elevaciones.



   
 Aviso legal