Baile deportivo latino
 » Cha Cha Cha
 » Jive
 » Paso Doble
 » Rumba
 » Samba

Baile deportivo stándar
 » Quickstep
 » Slow Fox
 » Tango
 » Vals Inglés
 » Vals Vienés

Deporte olímpico
Fotos de baile deportivo

Vídeos de Cha Cha Cha
Vídeos de Jive
Vídeos de Paso Doble
Vídeos de Quickstep
Vídeos de Rumba
Vídeos de Samba
Vídeos de Slowfox
Vídeos de Tango
Vídeos de Vals Inglés
Vídeos de Vals Vienés

Bailes deportivos latinos » Samba

Samba. Bailes deportivos modalidad latina.Originaria de África pero descubierta en Brasil, la Samba es una danza de Ámerica del Sur. Muy integrada en la cultura brasileña, esta danza es el símbolo de la fiesta del Carnaval de Río. Su nombre viene de la palabra “Sembe”, que quiere decir “ombligo”.

La música Samba surge de la música de percusión que tocaban los esclavos africanos en Brasil. El efecto hipnótico de estos ritmos fue el origen del baile de la Samba.

La Samba no llegó a Europa hasta principios del S.XX aunque no fue hasta finales de la década de los 30 y principios del década de los 40 que la Samba se popularizó, gracias a su aparición en películas de Hollywood.

A raíz de ese boom, poco a poco la variante internacional de la Samba va cogiendo forma y fue estandarizada para las competiciones de bailes deportivos latinos. Aunque la Samba que se baila en Rio en sólo, poco tiene que ver con la Samba de pareja internacional. La Samba se baila sobre un tempo rápido de 2/4 (a veces de 4/4): de 50 a  60 MPM.

Queremos concluir con una curiosidad musical. Y es que la mezcla de Samba y de Jazz a finales de los años 50 dio nacimiento a la aparición de la Bossa-Nova.



   
 Aviso legal