Baile deportivo latino
 » Cha Cha Cha
 » Jive
 » Paso Doble
 » Rumba
 » Samba

Baile deportivo stándar
 » Quickstep
 » Slow Fox
 » Tango
 » Vals Inglés
 » Vals Vienés

Deporte olímpico
Fotos de baile deportivo

Vídeos de Cha Cha Cha
Vídeos de Jive
Vídeos de Paso Doble
Vídeos de Quickstep
Vídeos de Rumba
Vídeos de Samba
Vídeos de Slowfox
Vídeos de Tango
Vídeos de Vals Inglés
Vídeos de Vals Vienés

Bailes deportivos latinos » Rumba

Rumba. Bailes deportivos modalidad latina.Muchos consideran a la Rumba como el baile del amor. Los movimientos lentos de los bailarines dan a este baile una sensualidad particular, que no deja indiferente a nadie.

La Rumba tiene su origen en las danzas populares de Cuba, principalmente “la Habanera” o “La Guajira”. Su nombre viene del término que según la tradición cubana significa bailar: “rumbear”.

La primera versión de Rumba que se conoce surgió en el año 1920 con el nombre de “Rumba-Bolero”. Es una rumba lenta en la que los bailarines bailaban muy cerca el uno del otro. Era parecida al Slow moderno que se conoce actualmente.

Pero la Rumba como actualmente la conocemos aparece en los años 40, desarrollada en Estados Unidos y en Inglaterra. En esta Rumba los bailarines están más distanciados, lo que permite intercalar fases dinámicas con gestos lánguidos.  El asentamiento del estilo definitivo de la rumba se produjo en 1947, en Milan, durante un congreso internacional de profesores de baile.

La Rumba que se baila en competición no tiene nada que ver con la rumba de los orígenes (excepto pro la música). Ésta se baila sobre un tempo lento de 4/4: de 26 a 34 MPM generalmente y de 28 a 31 en competición.



   
 Aviso legal