Baile deportivo latino
 » Cha Cha Cha
 » Jive
 » Paso Doble
 » Rumba
 » Samba

Baile deportivo stándar
 » Quickstep
 » Slow Fox
 » Tango
 » Vals Inglés
 » Vals Vienés

Deporte olímpico
Fotos de baile deportivo

Vídeos de Cha Cha Cha
Vídeos de Jive
Vídeos de Paso Doble
Vídeos de Quickstep
Vídeos de Rumba
Vídeos de Samba
Vídeos de Slowfox
Vídeos de Tango
Vídeos de Vals Inglés
Vídeos de Vals Vienés

Deporte olímpico

Mientras que los bailes de salón son más relajados, más de “ocio”, los deportivos son eso, un deporte. De hecho, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 se presentó una pequeña demostración de este tipo de bailes y se está estudiando la posibilidad de que se conviertan en un deporte olímpico.

Y es que son muchos los requisitos técnicos y físicos que hay que reunir para convertirse en un bailarín deportivo de alto nivel. A continuación vamos a mostrarte algunas cualidades que hay que reunir y las compararemos con las necesarias en otros deportes olímpicos. Estar en la élite de este deporte requiere:

  • Una excelente fuerza y forma física: Se requiere una resistencia parecida a la del patinaje artístico (De hecho, muchos entrenamientos del baile deportivo, se han extrapolado al patinaje artístico).

  • Agilidad y coordinación: Estas dos cualidades también son muy necesarias para evolucionar y para mantener las figuras o las líneas. Deportes como la gimnasia artística o la natación sincronizada necesitan los mismos requerimientos.

  • Interpretación musical: Los bailarines deportivos deben interpretar la música con sus movimientos, su cuerpo y sus gestos. Esto es parecido a lo que deben hacer las gimnastas de artístico.

  • Resistencia: El baile deportivo es un deporte muy exigente a nivel físico. En una competición de alto nivel, los bailarines deben pasar muchas rondas de 5 bailes cada una y con una duración de 2 minutos por cada baile. Estos datos nos dan una idea de la resistencia que un bailarín debe tener.

  • Gracia y estilo: Estas son dos aptitudes muy necesarias en deportes como el patinaje o la gimnasia artística. El baile también requiere de una gracia y estilo para poder ejecutar los movimientos de una manera fluida y seductora. Es un aspecto esencial y clave para el éxito de una pareja.

  • Disciplina y trabajo en equipo: Conseguir todas las aptitudes anteriores y lograr que los pasos salgan perfectos requieren de estas dos cualidades. Los bailarines son un equipo y  la compenetración y el compañerismo son dos requisitos básicos.

Por todo ello, el baile deportivo debería convertirse en un futuro no muy lejano en deporte olímpico. Estos bailarines deben obtener el reconocimiento que su extraordinario y continuo esfuerzo y dedicación se merecen.

Bailes deportivos. Bailes olímpicos.



 Aviso legal