Baile deportivo latino
 » Cha Cha Cha
 » Jive
 » Paso Doble
 » Rumba
 » Samba

Baile deportivo stándar
 » Quickstep
 » Slow Fox
 » Tango
 » Vals Inglés
 » Vals Vienés

Deporte olímpico
Fotos de baile deportivo

Vídeos de Cha Cha Cha
Vídeos de Jive
Vídeos de Paso Doble
Vídeos de Quickstep
Vídeos de Rumba
Vídeos de Samba
Vídeos de Slowfox
Vídeos de Tango
Vídeos de Vals Inglés
Vídeos de Vals Vienés

Bailes deportivos latinos » Cha Cha Cha

Cha cha cha. Bailes deportivos modalidad latina.Para encontrar los orígenes del Cha cha cha debemos acudir a la música que generóa este estilo. En 1948, Enrique Jorrín reorquestó un popular canto mejicano mezclando dos ritmos cubanos: “el Danzón” y “el Montuno”.

Esta canción fue grabada y difundida 5 años más tarde con el título de “Engañadora” y fue un gran éxito. Pero esta canción tenía una particularidad que los bailarines de la época apreciaron casi al instante: la canción tenía tres golpes de bongo muy juntos. Estos golpes fueron el origen del baile del Cha cha cha. Y también fueron el origen de su nombre: Cha cha cha, como los tres golpes del ritmo.

El Cha cha cha tiene influencias de la Rumba y del Mambo (muy bailados en esa época). Este baile se difundió muy rápidamente del continente americano hasta Europa alrededor del año 1954 a la vez que su música.

El Cha cha cha se baila sobre un tempo lento de 4/4: de 32 a  34 MPM. Artistas como Perez Prado, Tito Puente o Henri Bellafonte ayudaron a la difusión del Cha cha cha por el mundo.



   
 Aviso legal